Presidente de Argentina pide más tiempo para pagar la deuda

Alberto Fernández solicitó ante el FMI una extensión del plazo para poder honrar lo que le adeudan al fondo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una extensión del plazo para pagar la deuda después de coincidir con la vicepresidenta, Cristina Fernández, en que actualmente, y tal y como está acordada, la deuda es “impagable”.

Fernández indicó que el fondo debería reconocer la catástrofe económica a la que se enfrenta el país, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus, y revisar los términos de una deuda de 45.000 millones de dólares que el país ha contraído con el FMI.

La idea es generar un mecanismo de pago que se extienda lo más posible en el tiempo para evitar “el sufrimiento de la sociedad“, sentenció el mandatario, que insistió en que cuanto mayor sea el plazo “más amigable será”.

“¿Cómo vamos a pagar 18.000 millones de dólares el próximo año al FMI? Si alguien tiene una respuesta, llamará mi atención”, indicó el presidente, que subrayó que el problema “no es pagar sino obtener un acuerdo que permita mantener el plan económico del Gobierno”.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.