Colombia cierra sus fronteras por elecciones presidenciales

El ministro del Interior de Colombia emitió un decreto donde establece el cierre de las fronteras desde el 28 hasta el 30 de mayo por las elecciones presidenciales

Daniel Palacios, Ministerio del interior de Colombia, firmó el decreto donde establece el cierre de todas las fronteras aéreas, fluviales y terrestre del país a partir del sábado 28 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 de mayo a la 6:00 de la tarde en Colombia, debido al desarrollo de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con lo indicado en el decreto: «La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor».

Por otra parte, el decreto hace referencia a la ley seca establecida en el Código Electoral de Colombia, la cual será aplicada en todo el territorio nacional del país neogranadino y entrará en vigencia desde el sábado 28 de mayo a las 4:00 p.m. hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 del mediodía.

Colombianos residentes en Venezuela votan en puestos fronterizos

Venezuela y Colombia no mantienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019, por lo cual todos los colombianos que viven en Venezuela y deseen ejercer el voto deben trasladarse a los puestos fronterizos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia notificó que “184.421 colombianos residentes en Venezuela están inscritos en el censo electoral”, quienes podrán votar en los puestos fronterizos de los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Guainía.

El proceso para la elección del nuevo presidente de Colombia se inició en la frontera entre Colombia y Venezuela el pasado 24 de mayo, mientras que en el país se celebrarán el próximo domingo 29.  

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: eluniversal.com

También podría gustarte