Egipto permitirá funcionamiento de empresas cripto autorizadas

El país está aflojando sus restricciones con respecto a las criptomonedas. Su nueva propuesta de ley establecerá permisos solo a aquellas compañías del ecosistema criptográfico que cuenten con licencias de Estado

La nueva propuesta de ley prohibirá la creación, el comercio o la promoción de criptomonedas sin una determinada licencia. Cabe enfatizar que con anterioridad Egipto prohibió todo lo relacionado con criptografía bajo la ley islámica.

Shawki Allam, jurista islámico, emitió dicha prohibición a principios de 2018 y declaró que la tecnología blockchain podría llegar a socavar el sistema legal a través de la evasión de impuestos, el lavado de dinero y otras actividades fraudulentas.

Evidentemente, a medida que el mercado se expande y los países vecinos comienzan a explorar la tecnología, el gobierno suaviza su postura y se va transformando.

El proyecto de ley le dará a la junta directiva del Banco Central de Egipto el derecho de regular las monedas digitales y requerir múltiples licencias potencialmente caras para hacer negocios.  

El informe oficial asegura: “La nueva ley otorga autoridad legal para la autenticación electrónica de transacciones bancarias, órdenes de pago electrónicas y órdenes de transferencia, así como para la liquidación electrónica de cheques y la emisión y circulación de cheques electrónicos y órdenes de descuento electrónicas, siempre que la Junta Directiva del banco permita emitir normas y procedimientos que regulen todas las acciones antes mencionadas”.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte