Brasil reduce a cero el impuesto de importaciones para 11 productos básicos
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ordenó la reducción a cero del impuesto a las importaciones de 11 productos de la canasta básica para proteger a las familias más vulnerables
El gobierno de Brasil, siguiendo órdenes del presidente Luiz Inácio Lula da Silva emitidas a inicios de este mes, aplicó la reducción a cero de los impuestos a las importaciones de once productos de la canasta básica.
La medida aplica a carnes, sardinas, café tostado, café en grano, aceite de oliva, azúcar, aceite de palma, aceite de girasol, maíz, pastas y galletas. Con esta reducción a cero del impuesto el presidente “pretende proteger especialmente a las familias de bajos ingresos, que podrán destinar hasta el 40 % de sus ingresos a alimentos”.
Con esta decisión se espera contribuir con el aumento en la oferta de alimentos, además de la reducción de los precios del mercado y así incrementar la disponibilidad de esos artículos en el mercado interno.
El presidente de Brasil se orienta a reducir el desabastecimiento y garantizar las mejores condiciones de vida dignas a la población. “El gobierno señala que la medida estará acompañada de otras acciones estructurales, preservando la sostenibilidad de la cadena productiva nacional”.
M.Pino
Fuente: americaeconomia
(Imagen referencial: Paul Teysen en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos