Plataforma cripto EDX lanza operaciones con apoyo de Wall Street

Diversas empresas de Wall Street han respaldado al exchange EDX, que ha iniciado este martes sus operaciones

EDX Markets, exchange de criptomonedas, inició este martes formalmente sus operaciones con el apoyo de varias empresas de Wall Street. Esto en medio de las regulaciones y turbulencias en el mercado de Estados Unidos.

EDX ofrece trading de bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash “para instituciones siguiendo un modelo no depositario; es decir, que recurre a terceros para custodiar y manejar esos activos digitales, evitando entrar en conflictos de interés”.

De acuerdo con el comunicado a través del cual se anunció el lanzamiento de sus operaciones, entre las empresas de Wall Street que le han dado el necesario apoyo están “las financieras Charles Schwab, Citadel, Fidelity, Paradigm y Sequoia Capital”.

Dichas empresas presentaron el proyecto para esta iniciativa el año pasado, antes de que se produjera la quiebra de la plataforma FTX.

La plataforma EDX continuará trabajando en el fortalecimiento del mercado de criptomonedas, con mayor transparencia, eficiencia y seguridad. Tiene previsto el lanzamiento, a finales de este año, de EDX Clearing, un negocio de “coordinación para facilitar las operaciones de compraventa” de criptomonedas.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte