PIB del Reino Unido presentó contracción entre abril y junio

La economía del Reino Unido durante esos tres meses creció a un ritmo de 0,8 % según indicó la Oficina Nacional de Estadística

El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido registró una contracción de 0,1 % entre abril y junio, después de crecer a un ritmo de 0,8 % en los primeros tres meses de 2022, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el PIB del Reino Unido experimentó un crecimiento de 2,9 %. De este modo, la economía británica se situaba, al cierre del segundo trimestre de 2022, en 0,6 % por encima del nivel previo a la pandemia de Covid-19.

En el segundo trimestre, la actividad del sector servicios se contrajo un 0,4 %, mientras que la producción aumentó 0,5 % y la actividad de la construcción creció 2,9 %.

De su lado, el gasto real de los hogares entre abril y junio cayó 0,2 %, debido a las caídas en turismo, ropa y calzado, alimentos y bebidas no alcohólicas, así como restaurantes y hoteles. Esto fue parcialmente compensado por aumentos en el gasto en transporte, vivienda y salud.

Asimismo, el gasto de consumo del Gobierno cayó por segundo trimestre consecutivo, disminuyendo 2,9 % en el segundo trimestre de 2022. Esto se debió al menor gasto sanitario, que reflejó caídas en las actividades relacionadas con la Covid-19.

El déficit comercial de bienes y servicios del Reino Unido mejoró a 4,7 % del PIB nominal en el segundo trimestre de 2022, frente a 5,4 % de los primeros tres meses de 2022.

En el mes de junio, la segunda mayor economía de Europa sufrió una contracción de 0,6 % respecto del mes anterior, cuando había crecido 0,4 %.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.