PIB del Reino Unido presenta mejoría ante levantamiento de restricciones

Los indicadores muestran un crecimiento del 15,5 % debido a las recientes medidas tomadas por el gobierno de Boris Johnson

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró una expansión del 15,5 % en el tercer trimestre tras el levantamiento de las restricciones en el país, después de sufrir una contracción histórica del 19,8 % en el segundo trimestre y del 2,5 % en los tres primeros meses de 2020, según la estimación preliminar publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el tercer trimestre, los servicios registraron un crecimiento del 14,2 %, después de la contracción del 19,2 % del segundo trimestre, aunque la actividad en el sector era todavía un 10 % inferior a la anterior a la pandemia.

La oficina estadística británica precisó que, tras observar un crecimiento del PIB del 6,3 % en el mes de julio, en los dos meses posteriores se apreció una desaceleración del impulso de crecimiento, con una expansión mensual del 2,2 % en agosto y del 1,1 % en septiembre.

A pesar del rebote experimentado entre los meses de julio y septiembre, la economía británica, la segunda mayor de Europa, registró una contracción del 9,6 % en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2019 y se mantenía un 9,7 % por debajo del nivel registrado al final de 2019.

“Varios países han publicado las primeras estimaciones del PIB para el tercer trimestre de 2020, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España. A pesar de las expansiones récord del PIB en el tercer trimestre, el nivel del PIB en cada uno de estos países se mantiene por debajo de donde estaba antes de los efectos de la pandemia del coronavirus“, señaló la institución.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.