Autorizados vuelos comerciales a Los Roques y cinco países

Pese a la medida del INAC de extender la prohibición de los vuelos comerciales internacionales, se mantendrán las rutas entre República Dominicana, Panamá, México, Turquía e Irán

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió hasta febrero de 2021 la prohibición de los vuelos comerciales internacionales, exceptuando a cinco países: República DominicanaMéxicoIrán y Panamá. Este último país se incorpora a la lista de naciones habilitadas por el Ejecutivo nacional.

La medida, que rige desde el pasado mes de marzo con la llegada de la pandemia al país, comenzó a flexibilizarse a principios de noviembre, con el primer vuelo de la aerolínea Laser hacia Santo Domingo (República Dominicana).

Los destinos habilitados son Los Roques, República Dominicana, Panamá, México, Turquía e Irán y las líneas autorizadas Conviasa, Avior, Laser, Estelar, Ravsa y Turpial. Los aeropuertos permanecerán cerrados para otros vuelos provenientes del exterior.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) sugirió en días pasados la reincorporación de destinos como Colombia y Portugal, para mediados de diciembre: “Destinos como Colombia, Panamá, Portugal, que ya anunció un vuelo programado para el 15 de diciembre, de manera que puedan abrirse y esos vuelos puedan realizarse”, explicó el presidente de ALAVHumberto Figuera.

Además, recomendó a las autoridades habilitar un laboratorio clínico para que los pasajeros se efectúen la prueba PCR y puedan viajar a otro país.

Con in formación de Unión Radio 

Los comentarios están cerrados.