PIB del G20 presentó un crecimiento del 0,7%

Los países de este bloque mostraron una mejora durante el tercer trimestre de este año, según indicó la OCDE

El Producto Interior Bruto (PIB) de los países del G20 experimentó un crecimiento del 0,7% en el tercer trimestre de 2019, por lo que se mantuvo estable en comparación con los tres meses precedentes, según los datos publicados este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En comparación con el mismo trimestre del año pasado, el PIB de las 20 mayores economías del mundo avanzó un 2,9%, una décima menos que en el segundo trimestre. China registró el mayor ritmo de expansión (+6%), mientras que la peor cifra se observó en México, cuyo PIB se contrajo un 0,2%, su peor lectura desde el cuarto trimestre de 2009.

En comparación con el trimestre anterior, el crecimiento del PIB se mantuvo estable en la zona euro en el 0,2%, mientras que se aceleró hasta el 0,3% en la Unión Europea, una décima más. Dentro del bloque comunitario, Alemania creció una décima, tras una contracción del 0,2% en el segundo trimestre. De su lado, Francia e Italia se mantuvieron en el 0,3% y el 0,1%, respectivamente.

China e Indonesia encabezaron el crecimiento del club de las mayores economías del mundo, con un incremento del 1,5% y del 1,2%, respectivamente. Por detrás se situó India, cuyo PIB se aceleró una décima, hasta el 1,1%.

Por el contrario, el único descenso correspondió a Sudáfrica, cuya economía descendió un 0,1%, tras crecer ocho décimas en el segundo trimestre. México, en cambio, registró un crecimiento plano, tras encadenar tres trimestres consecutivos en retroceso.

K. Tovar

Fuente: Europapress

También podría gustarte