Dell sufrió ciberataque que amenazó data de usuarios

La compañía Dell detectó un ciberataque dirigido a sus servidores que supuestamente no logró su cometido

La empresa estadounidense anunció un episodio de ciberataque que sufrió hace algunos días, específicamente el 9 de noviembre, y se reportó como una actividad no autorizada en su red.

Los hackers querían lograr el control de información como nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas de los usuarios. Sin embargo, los datos de tarjetas de crédito y otros datos sensibles no fueron impactados.

Por su parte, Dell aseveró que actuó lo más pronto posible después de haber detectado el ataque y se contrató una compañía forense digital para realizar la investigación pertinente y analizar las consecuencias de la posible injerencia.

La compañía aclaró que no hubo impacto alguno en los servidores o información de los clientes. Es decir, no se encontró ninguna prueba concluyente que demostrara el robo de los datos.

Aunque no hubo robo de información de los usuarios, Dell invitó a sus usuarios a que cambiaran sus contraseñas por prevención. En todo caso, ya se produjo el reinicio de las claves.

L.Sáenz

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte