Petro inició oficialmente su visita a España

El presidente de Colombia fue recibido por el Rey Felipe VI y por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez

El presidente colombiano, Gustavo Petro, inició una visita de Estado a España, donde fue recibido por el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la que los dos países aspiran a seguir profundizando aún más lo que ya es una rica relación bilateral.

Petro protagonizará la única visita de Estado a España de este año, una señal de la importancia que el Gobierno confiere a Colombia, país con el que existe una asociación estratégica y para el que España es el segundo socio inversor por detrás de Estados Unidos, han resaltado fuentes gubernamentales.

Con Colombia existe sintonía en muchas cuestiones, como la transición verde y digital o la necesidad de una reindustralización, algo que ya quedó de manifiesto con la visita que hizo Sánchez a Bogotá en agosto pasado, semanas después de que Petro tomara posesión del cargo.

Ahora, la voluntad del Gobierno, según explican desde Moncloa, es seguir reforzando la relación económica y comercial, en particular en ámbitos como los de la conectividad o el ferroviario, en los que Colombia tiene interés en avanzar y en los que España puede aportar experiencia.

Asimismo, desde La Moncloa resaltan la importante presencia empresarial en este país, así como la voluntad de permanencia de las empresas españolas, y ponen en valor el interés por parte de Colombia también en reforzar estos lazos.

En este sentido, fuentes diplomáticas colombianas explican que Petro está particularmente interesado en atraer inversión privada para la transición energética hacia fuentes más limpias que quiere acometer en el país y cree que España, por su liderazgo en este ámbito, podría ayudar al país a avanzar hacia un modelo energético alejado de los hidrocarburos.

Asimismo, Colombia cree que las empresas españolas podrían participar en el plan de desarrollo de infraestructuras que va a acometer el país, al tiempo que también busca vías para potenciarse como destino de turismo sostenible entre españoles y europeos mediante alianzas y convenios estratégicos.

K. Tovar

Fuente: NTN24

(Fuente imagen referencial: Antonio Gutiérrez/EUROPA PRESS/dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte