PDVSA instala nuevos surtidores digitales de gasolina

El ministro de petróleo, Pedro Rafael Tellechea, supervisó en Caracas la instalación de los nuevos surtidores automatizados de gasolina, de origen chino, y que pronto se extenderá al resto del país

La estatal petrolera venezolana PDVSA inició la instalación en Caracas de los nuevos surtidores automatizados de gasolina. De acuerdo con el ministro de petróleo, Pedro Rafael Tellechea, esta iniciativa pronto se extenderá al resto del país para acabar con las colas de usuarios.

Tellechea indicó el viernes 14 de junio que ya han sido instalados “333 nuevos surtidores en 176 estaciones de gasolina. Los equipos traídos de China cuentan con una pantalla táctil en donde se puede hacer la operación de pago” en alianza con el Banco de Venezuela, ampliando la modalidad de pago con tarjetas de débito y crédito en el propio surtidor, código QR y pago móvil.

El ministro de petróleo y también presidente de PDVSA estuvo presente el viernes en la instalación del dispensador en una estación de servicio ubicada en la urbanización Altamira en Caracas.

Explicó Tellechea “que ya han llegado 850 surtidores procedentes de China y que con el plan 2024-2025 se espera que se instalen en las 1.800 gasolineras que hay en todo el país”.

Destacó que estos equipos modernos “permiten el auto despacho y prometen rapidez en el pago, ya que el conductor de un vehículo de 40 litros tardará 20 segundos en el proceso”.

M.Pino

Fuente: talcualdigital

(Imagen referencial: @PDVSA, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte