PayPal compró la japonesa Paydi por 2.300 millones de euros

La empresa estadounidense explicó que esta adquisición elevará sus "capacidades, distribución y relevancia" en el mercado de pagos de Japón

La empresa de pagos PayPal llegó a un acuerdo para comprar la japonesa Paydi por 300.000 yenes (2.300 millones de euros), a pagar principalmente en efectivo, según informó este miércoles 8 de septiembre en un comunicado.

Paydi es una compañía especializada en fraccionamiento de compras para los usuarios. Estas empresas, de rápido crecimiento en los últimos meses, funcionan como una financiadora de pequeños créditos al consumo.

La industria más conocida de este sector, Klarna, cerró en junio una ronda de financiación valorada en 45.600 millones de dólares (37.500 millones de euros).

PayPal explicó que esta adquisición elevará sus «capacidades, distribución y relevancia» en el mercado de pagos de Japón, que conforma el tercer mayor mercado de comercio electrónico en el mundo.

«La combinación de la marca, las capacidades y el talentoso equipo de Paydi con la experiencia, recursos y escala global de PayPal creará una sólida base para acelerar nuestro momento en este mercado estratégicamente importante», subrayó el vicepresidente y máximo responsable de PayPal en Japón, Peter Kenevan.

Fuente: elsumario

Los comentarios están cerrados.