Perú reinicia vuelos comerciales internacionales con destinos en Sudamérica

El transporte de pasajeros por vía aérea se autorizó a diversos destinos con una duración inferior a cuatro horas

Perú reinicia sus actividades de vuelos internacionales con destinos en Sudamérica, tal como informó el Gobierno en el marco de la Fase 4 de la Reactivación Económica.

El ejecutivo nacional, encabezado por Martín Vizcarra, anunció que la medida viene ajustada a ciertas condiciones necesarias para el resguardo de los pasajeros, entre ellas, el tiempo de traslado de los pasajeros vía aérea a diversos destinos será máximo de cuatro horas.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01 publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó “el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios” a partir de este 5 de octubre.

Entre los destinos especificados en la resolución se menciona: Guayaquil (01:45 horas), La Paz (01:45 horas), Quito (02:10 horas), Bogotá (02:20 horas), Santa Cruz (02:30 horas), Cali (02:30 horas), Medellín (02:30 horas), Panamá (03:00 horas), Asunción (03:30 horas), Montevideo (03:45 horas) y Santiago (04:00 horas).

Asimismo, el gobierno peruano ha implementado las medidas y protocolos sanitarios y establecidos por la Organización Mundial de la Salud a fin de evitar contagios.

K.Villarroel

Fuente: andina.pe

También podría gustarte