Países árabes OPEP anuncian recorte voluntario de producción de petróleo

A partir de mayo, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak y Omán aplicarán un recorte voluntario de producción de petróleo

Un recorte voluntario en la producción de petróleo fue anunciado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Irak y Omán. La medida se aplicará a partir del próximo mes de mayo y hasta finales de año.

Esta reducción se suma a la anteriormente anunciada a finales de 2022, tras el acuerdo entre los países miembros de la OPEP.

Las naciones árabes que han tomado esta decisión han indicado que se llegó a este término en conversación con otros miembros de la organización, aunque no dieron detalles adicionales.

En detalle, “Arabia Saudí aplicará una reducción adicional de medio millón de barriles diarios, Emiratos de 144.000 barriles diarios, Kuwait de 128.000 barriles diarios, Irak de 211.000 y Omán de 40.000”.

Estas reducciones en la producción de petróleo como principal objetivo, contribuir con la estabilidad del mercado, además de “lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda” en el ámbito global.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte