Pagos digitales, el servicio financiero más común

Aunque esta tecnología está disponible desde hace mucho actualmente es la mejor opción para evitar billetes y monedas en compras habituales

La adopción de pagos electrónicos se hace cada vez más frecuente en el mercado financiero y su creciente interés se evidencia en cifras sorprendentes, tal como lo indica el procesador de pagos estadounidense Stripe.

Uno de los motivos principales es que los pagos digitales facilitan a los compradores cancelar a los vendedores sin necesidad de intercambiar moneda física, y aunque su existencia como servicios financiera ya lleva muchos años, los tiempos actuales sirven de estímulo para que la población demandante recurra a esta modalidad a fin de evitar los billetes y monedas.

En tiempos anteriores este servicio era muy útil para atraer clientes; actualmente los pagos digitales se han convertido en un canal más seguro y confiable para lograr cualquier tipo de ventas adicionales. Además, también generan datos en tiempo real sobre las operaciones de los vendedores, cuándo ocurren los flujos de fondos y los hábitos de compra de los consumidores.

Beneficios patentados

Las criptomonedas son otro vehículo financiero que ofrece beneficios patentes en el caso de los pagos digitales y, a diferencia de las monedas fiduciarias, estas disponen de una garantía en su valor. Es decir, al momento de la emisión sigue manteniendo el  importe. La verificación descentralizada es otro beneficio, debido a que elimina la necesidad de confiar en las otras partes involucradas como: gobiernos o reguladores.

A pesar de estas ventajas, el valor de los activos digitales no es gestionado por el Banco Central lo que significa que sus fluctuaciones varían constantemente. No obstante, hay criptoactivos anclados a monedas estables como el dólar, respaldados en su totalidad por reservas en efectivo, conocidas como criptomonedas estables pero, al igual que otros medios de cambio tradicionales, dependen de los reguladores.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte