Oracle y Claro se unen para lanzar primera nube pública en Colombia

Las empresas Oracle y Claro firmaron un acuerdo que les permitirá trabajar en la primera nube pública en Colombia, con la cual aspiran atender clientes de toda América Latina

Las empresas Oracle y Claro anunciaron la firma de un acuerdo para crear la primera nube pública en Colombia. Mediante la unidad América Móvil esperan brindar atención a clientes de toda América Latina.

Colombia se convertirá en el cuarto país en la región en contar con una nube pública, después de México, Brasil y Chile. De acuerdo con voceros de Claro y Oracle, la nube podrá beneficiar tanto a empresas privadas como del sector gubernamental en sus procesos de transformación digital.

Ambas compañías han considerado la posición geográfica de Colombia como estratégica en la búsqueda de soluciones tecnológicas. En este sentido, el acuerdo entre Oracle y Claro Colombia, llamada unidad de América Móvil, estará vigente por un período de 10 años.

Germán Borromei, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, declaró a Reuters: “Es un acuerdo que firmaron ambas compañías para redoblar nuestra apuesta por el país. Dos gigantes tecnológicos estamos trayendo por primera vez a suelo colombiano la primera nube pública de clase mundial”.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, aseguró que “la nube pública de clase mundial acelerará los procesos de transformación digital de las empresas privadas y de las entidades del sector público”.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: americaeconomia

También podría gustarte