Venezuela a favor de la desdolarización global

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó que es necesario encontrar una alternativa al dólar como moneda de reserva

El presidente de Venezuela señaló este martes la importancia y necesidad de encontrar una moneda alterna al dólar como sistema de reserva.

Maduro resaltó la tendencia actual de muchos países a desligarse del dólar estadounidense, debido a que la moneda es utilizada para aplicar sanciones a distintas naciones.

El mandatario se refirió al yuan, la moneda oficial de China, que ha ganado terreno como alternativa al dólar. Señaló que el gobierno podría dirigirse “a los países que forman Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para buscar alternativas”.

Añadió que “debatirá el tema en la cumbre prevista para el 22 de agosto en Johannesburgo, así como la implementación de criptomonedas”.

En América Latina, países como Argentina y Brasil ya han establecido acuerdos con China para utilizar el yuan en sus intercambios comerciales, en lugar del dólar.

M.Pino

Fuente: beincrypto

(Fuente imagen referencial: Eric Prouzet, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte