Transacciones diarias con bitcoin continúan en ascenso

Se desconoce con exactitud la cantidad usuarios que tiene la criptomoneda, pero se estiman unos 200 millones de carteras digitales activas

La casa de cambio de bitcoin Buybitcoinworldwide informó que procesan diariamente un promedio de 300.000 transacciones, sin incluir las efectuadas en las diferentes plataformas de intercambio o servicios centralizados y que «existen entre 400.000 y 800.000 mil direcciones activas por día. Lo más probable es que 400.000 a 500.000 personas usen sus divisas virtuales cada 24 horas para realizar tareas cotidianas».

De acuerdo con el analista Kevin Rooke, el blockchain en 69 oportunidades ha realizado más de un millón de transacciones en 24 horas.

La red de bitcoin fue creada con un sistema descentralizado que imposibilita conocer con certeza la cantidad de usuarios que tiene la criptomoneda. No obstante, se estiman unos 200 millones de carteras digitales distribuidas entre 100 millones de propietarios.

Chainalysis realizó un estudio para determinar el impacto de la criptomoneda en la economía mundial y para poder medir a los usuarios consideró la cantidad de BTC por dirección bitcoin. Esto permitió determinar la existencia de 460 millones de billeteras “que alguna vez tuvieron un balance mayor a 0,0 BTC; sin embargo, 288 millones están vacías y el 93 % solo lo usó una vez”.

Mientras tanto, 172 millones de direcciones ejecutan movimientos de forma habitual, de las cuales «25 millones de cuentas pertenecen a grupos descentralizados o personas participantes en la red» y el resto, 147 millones, corresponden a las diferentes plataformas de compra y venta u otros actores participantes en el criptomercado.

El bitcoin como el dinero fiat puede ser utilizado para adquirir cualquier producto o servicio que acepte este medio de pago y en el mercado mundial los usuarios de BTC pueden conseguir desde un automóvil, un medicamento y hasta una vivienda.

M. Rodríguez

Fuente: tecnologia.press

También podría gustarte