BitFinance
Fintech & new economy info

Nuevo enfoque del G20 podría estimular la adopción de criptos

El nuevo proyecto de ley propuesto por el organismo internacional podría alcanzar niveles nunca antes vistos

La organización internacional para gobernadores de bancos centrales y gobiernos de veinte países en diferentes continentes definida como el G20, ha aprobado de manera exitosa el proyecto de ley llamado la adopción masiva de las criptomonedas, una victoria que podría resultar muy provechosa para la economía a escala global.

El interés mostrado por el G20 hacia las monedas digitales lograría inspirar a la población mundial a involucrarse en la adopción de criptos y de esta forma alcanzar niveles nunca antes vistos. Esto se debe a que los países del organismo representan el 90% del ingreso mundial bruto (todo el ingreso nacional bruto combinado de todos los países del mundo).

Asimismo, la organización ha demostrado estar comprometido en cumplir con las pautas de criptomonedas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Rusia, uno de los miembros del G20, acordó establecer un marco regulatorio para su país que, inicialmente, estaba programado para julio del año pasado pero ahora se implementará este mes.

Por su parte, Japón se mantiene trabajando activamente para establecer un marco regulatorio en su país, al igual que Sudáfrica y Corea del Sur quienes también han asegurado priorizar los estándares regulatorios y trabajar para que sean consistentes.

Luego del último Foro Consultivo Anual del Sector Privado procedente del GAFI, celebrado en Austria, uno de los puntos debatidos en el encuentro fue el tema de las criptomonedas. Dicha institución intergubernamental asegura que estos activos virtuales podrían ser significativamente útiles y beneficiosos para la economía global.

K.Villarroel

Fuente: criptoinforme

Los comentarios están cerrados.