Nueva aplicación permite la comunicación subacuática

AquaApp es la nueva aplicación que permite la mensajería subacuática. Ideal para quienes practican buceo y otras disciplinas deportivas en el agua

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, ha desarrollado una app móvil que han llamado AquaApp, y que permite el envío de mensajes debajo del agua.

AquaApp funciona con un algoritmo que le permite optimizar la tasa de bits así como las frecuencias acústicas de cada transmisión, al considerar factores clave como el ruido, la distancia o las variaciones de frecuencia entre los dispositivos involucrados.

La aplicación resultaría sumamente útil a las personas que practican buceo y otras disciplinas que implican tanto la inmersión en el agua como la comunicación durante cada ejercicio o competencia.

Esta innovadora herramienta fue probada en miles de teléfonos y relojes inteligentes, logrando un intercambio de mensajes dentro del agua mediante el uso exclusivo de software, siguiendo la tecnología similar al WiFi.

Los desarrolladores han señalado que la app funciona en ambientes subacuáticos utilizando el altavoz y el micrófono de los que disponen los smartphones y relojes inteligentes actuales. La única exigencia para proteger los equipos es una funda resistente al agua clasificada para la inmersión. Hasta los 30 metros de profundidad es ideal para el envío y recepción de mensajes; y a los 100 metros se pueden transmitir balizas SOS.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: teckrispy

Los comentarios están cerrados.