Netflix y el BID promueven la industria del entretenimiento en América Latina y el Caribe

Ambas instituciones unirán sus conocimientos y habilidades para desarrollar la industria creativa o la “economía naranja” de la región

Netflix y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unen con la finalidad de desarrollar estrategias que permitan promover la “economía Naranja”, a través de la coalición de habilidades del siglo 21 para América Latina y el Caribe, y así mejorar la educación, aumentar la creación y el crecimiento del empleo.

La Coalición de Habilidades del siglo 21 es una alianza multisectorial para apuntalar la creación de nuevas políticas de educación y capacitación en los 26 países miembros prestatarios del BID. En esta Coalición se conjugan el sector público y privado de las naciones para trabajar globalmente en el “desarrollo de habilidades transversales que son críticas para el éxito en el mercado laboral del siglo 21 que cambia rápidamente”.

La operadora estadounidense Netflix ofrece su experiencia y conocimientos sobre la industria del entretenimiento para identificar las competencias necesarias que permitan desarrollar las empresas creativas de la región, así como el impulso y “desarrollo de habilidades en la industria del cine y el entretenimiento”.

El presidente del BID,  Mauricio Claver-Carone, celebró la asociación con Netflix destacando las bondades del convenio. “Esta asociación con Netflix ayudará a que los jóvenes de la región aprovechen nuevas oportunidades. Juntos, podemos fomentar el talento y el potencial creativo de América Latina y el Caribe, al mismo tiempo que brindamos a los trabajadores las habilidades y herramientas del siglo XXI para prosperar e impulsamos a las economías locales”.

De acuerdo con Claver-Carone,  este convenio se enmarca dentro del Plan de recuperación económica pospandemia de la región, el cual tiene como visión para el 2025 “apoyar la creación de empleo, las pequeñas empresas y el desarrollo de habilidades digitales”.  

M. Rodríguez

Fuente: finanzasdigital.com

También podría gustarte