Netflix podría arribar al mundo de los videojuegos

El servicio de streaming está estudiando la posibilidad de entrar a un sector dominado por otras grandes empresas como Sony o Nintendo

El servicio de ‘streaming’ Netflix está estudiando actualmente ir más allá de las películas y las series y planea expandirse con la creación de un servicio de videojuegos descargables, como avanzan medios internacionales.

En las últimas semanas, Netflix ha estado en contacto con varios ejecutivos veteranos de la industria del videojuego para que supervisen sus esfuerzos en videojuegos.

La compañía de entretenimiento buscaría así expandir su oferta de contenidos audiovisuales con el lanzamiento de un paquete de videojuegos descargables.

Según esta información, el servicio en el que trabaja Netflix sería similar a la plataforma de streaming de videojuegos Apple Arcade, aunque de menor tamaño. Apple Arcade se lanzó en septiembre de 2019 y recientemente ha superado los 180 videojuegos en su catálogo.

El servicio de entretenimiento apunta a estar integrado por una mezcla de videojuegos producidos directamente por Netflix y otros títulos de terceros procedentes de acuerdos de la plataforma con otros estudios.

Por ahora los planes para la llegada del nuevo producto son lejanos, y podría lanzarse en 2022, aunque no son definitivos. Netflix también estudia formas de permitir el juego en ‘streaming’ o directamente desde el televisor.

K. Tovar

Fuente: Computerhoy

Los comentarios están cerrados.