Netflix pagará 55,8 millones de euros por disputa tributaria

La plataforma Netflix pagará 55,8 millones de euros para cerrar disputa tributaria del periodo entre 2015 y 2019 por elusión fiscal

La plataforma de entretenimiento Netflix tendrá que pagar al fisco de Italia al menos 55.8 millones de euros (unos 59 millones de dólares) con la intención de poner punto final a una disputa tributaria con el país europeo referida al periodo comprendido entre 2015 y 2019.

En un comunicado ofrecido por la Fiscalía de Milán, se indicó que ambas partes llegaron a un acuerdo en el que Netflix realizará el pago de al menos “55.850.513 euros en un único plazo en concepto de impuestos, sanciones e intereses para saldar cualquier deuda tributaria pendiente con la administración tributaria italiana para el periodo comprendido entre octubre de 2015 y 2019”.

De esta manera, se conoció que se trata del fin de una investigación abierta hace tres años por las autoridades italianas contra el grupo estadounidense por elusión fiscal.

Vale mencionar que esta nueva orden de pago llega en uno de los momentos financieros más delicados de la gigante plataforma de streaming, pues hace unas semanas, la compañía anunció la pérdida de al menos 200.000 suscriptores lo que originó un desplome en el valor de las acciones de la firma en la bolsa de Valores.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: elsumario.com

También podría gustarte