Netflix, número uno en tráfico mundial de 2022

Un estudio determinó que Netflix tuvo 14,9 % de todo el consumo en Internet del año pasado

Según un estudio reciente, el tráfico de Internet global alcanzó un nuevo récord en 2022, con Netflix liderando la lista con 14,9 % del volumen total, seguido de cerca por YouTube con 11,6 % y Generic OUIC con 5,9 %.

El estudio también reveló que Disney+ y TikTok representaron 4,5 % y 3,9 % del tráfico de Internet global, respectivamente. El aumento en el tráfico de Internet se atribuye a la creciente demanda de servicios de transmisión de video en línea y la popularidad de las redes sociales.

Además, se espera que el tráfico de Internet global siga en desarrollo en el futuro cercano debido a la creciente adopción de la tecnología de transmisión de video 4K y 8K, así como a la creciente cantidad de personas que trabajan y estudian desde casa.

Según el estudio, el tráfico de medios de transmisión HTTP y las descargas representaron 3,7 % y 3,0 % del tráfico total, mientras que Xbox Live y Facebook compartieron 2,9 % y Prime Video representó 2,8 % del tráfico total de Internet. Los otros sitios web y plataformas compartieron 43,9 %.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte