FTX propone medidas para devolver dinero a clientes

La plataforma de criptomonedas FTX, envuelta en demandas, condenas de prisión y acusaciones de acreedores, busca una reorganización para devolver dinero a sus clientes

FTX, la plataforma de criptomonedas bajo escrutinio de las leyes en Estados Unidos, propuso ante el tribunal una reestructuración de la empresa para devolver el dinero a los clientes y, además, poner fin al proceso de bancarrota.

Como se recordará, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried se encuentra en prisión luego de ser declarado culpable en noviembre pasado por uno de los mayores fraudes financieros con criptomonedas en Estados Unidos.

Anteriormente, la plataforma se había declarado en bancarrota e inició el proceso pertinente ante las autoridades. Sin embargo, las acusaciones contra el CEO determinaron la el robo de miles de millones de dólares a los clientes de FTX.

Los reclamos de los acreedores, hasta ahora, se estiman en USD 9.000 millones. Al respecto, FTX busca un acuerdo ante el tribunal para detener el proceso de bancarrota mediante la devolución de los fondos. No obstante, si recibe aprobación para este plan, “significa que los acreedores podrían perder millones de ganancias potenciales con la liquidación en moneda fiduciaria. Algunos acreedores han señalado que esa propuesta iría en contra de los Términos de servicio de FTX, que establecían que los títulos de los activos digitales pertenecían a los clientes y no al intercambio”, de acuerdo con uno de los informes.

Esta propuesta debe obtener la aprobación de los acreedores mediante votación, además del tribunal. Según la fuente CoinDesk, se fijará una audiencia en 2024. Por otra parte, The Block señala que “varios umbrales de aprobación tanto en monto en dólares como en número de reclamantes se requieren para que el plan entre en vigencia”.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Mariia Shalabaieva, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte