Neal Stephenson buscará un metaverso abierto

El escritor de ciencia ficción propuso la creación de un metaverso abierto basado en la tecnología blockchain

El escritor de ciencia ficción Neal Stephenson quiere crear un metaverso abierto basado en la tecnología blockchain, con la que espera conseguir un ecosistema virtual descentralizado a través del proyecto Lamina1.

Stephenson es el responsable del término metaverso, que acuñó en su novela de 1992 Snow Crash, para referirse al ciberespacio, aunque también popularizó otros muy habituales en la actualidad, como avatar y juego de rol masivo online (MORPG).

El escritor busca ahora crear un metaverso basado en blockchain a través del proyecto Lamina1, del que es cofundador, que actuará como «el punto de encuentro» de un ecosistema de recursos y estándares abiertos y de «tecnologías concebidas y desarrolladas conjuntamente con una vibrante comunidad de creadores».

Al contrario que el metaverso que buscan construir empresas como Meta, la propuesta de Stephenson aprovechará la descentralización que ofrecen blockchain y la Web3 para ser abierta; ofrecerá protocolos abiertos de datos y de pagos y un conjunto de servicios interoperativos que soporten los mundos virtuales, como se explica en el documento de presentación de Lamina1.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: New Scientist

También podría gustarte