Muere presidente de Irán en accidente aéreo

El vicepresidente iraní, Mohsen Mansouri confirmó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en accidente aéreo este domingo

Este lunes fue confirmada la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que la aeronave donde se desplazaba tuviera que hacer un aterrizaje forzoso debido a las malas condiciones climáticas.

La búsqueda y rescate fue infructuosa debido a los fuertes vientos y la espesa niebla que reinaba en la zona del siniestro. De acuerdo con la televisión local, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, también falleció en el accidente junto a otras personas.

Los equipos de búsqueda pudieron llegar hasta el lugar del accidente, en la región noroeste del país, en el territorio de Jolfa, cerca de la frontera con Azerbaiyán Oriental. Sin embargo, de acuerdo con los medios de comunicación iraníes no había «señales de vida».

Los mandatarios de distintas naciones del mundo han manifestado su pesar por la muerte de Raissi, y han expresado sus condolencias al pueblo iraní.

Se esperan nuevos datos oficiales en la medida en que las autoridades recopilen datos sobre el siniestro. Es importante señalar que de acuerdo con la Constitución del país, el vicepresidente deberá asumir el mando y las elecciones se celebrarán en un plazo de 50 días.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Imagen referencial: Engin Akyurt en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte