Ministra alemana aboga por prohibir cortes energéticos a hogares

Como una medida de protección a las personas que no pueden pagar las facturas, la ministra alemana de Protección al Consumidor, Steffi Lemke, pidió la prohibición de los cortes de gas electricidad

La ministra alemana de Protección al Consumidor, Steffi Lemke, abogó hoy por prohibir los cortes de electricidad y gas a los consumidores que no puedan pagar las correspondientes facturas, en declaraciones a dpa.

«El Gobierno ha decidido poner en marcha un freno al precio de la electricidad. Esto reducirá el número de personas que no puede pagar la factura de la luz», apuntó. «Además, estableceremos una ley que impida la prohibición de cortes de electricidad o gas».

Lemke añadió que la combinación de ambas medidas supone una protección eficaz al consumidor. «Cuando se trata de amortiguar las consecuencias del aumento de los precios de la energía y la inflación, la política social y la protección del consumidor se mezclan mucho», opinó. Agregó que le preocupa que pueda haber casos de dificultad social el próximo invierno.

La ministra explicó que los cortes de electricidad y gas ya están sujetos a ciertas condiciones y que las empresas de suministro energético tienen que cumplir los plazos de preaviso.

«Y un corte (energético) no debe ser desproporcionado», subrayó Lemke. Para ello, los consumidores deben señalar sus dificultades especiales, como por ejemplo si en el hogar viven personas enfermas o niños. «Ahora se trata de adaptar estas opciones para el próximo invierno. Así nos aseguraremos de que nadie se quede sin calefacción o electricidad por no poder pagar las facturas».

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte