Banco de México incrementa los tipos de interés hasta 4,25 %

La decisión fue tomada con el objetivo de desacelerar la inflación, la cual se ubicó en un 6,02 % en la primera quincena de junio

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) resolvieron aumentar en 25 puntos básicos los tipos de interés, para situarlos en 4,25 %.

Con esta decisión la entidad financiera aspira desacelerar la inflación, la cual se ubicó en 6,02 % durante la primera quincena de junio. Se estima que la inflación general se acerque al objetivo del 3 % en el tercer trimestre de 2022.

El Banco informó, a través de un comunicado, que las próximas decisiones sobre la política monetaria estarán relacionadas con el comportamiento de los factores que impactan en la inflación, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas.

De acuerdo con la información, las proyecciones están sujetas a riesgos al alza: persistencia de la inflación subyacente o escenarios de depreciación cambiaria; o a la baja, mayores medidas de distanciamiento social o apreciación cambiaria.

«La Junta de Gobierno tomará las acciones necesarias con base en la información adicional, a fin de que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta del 3 % en el plazo en el que opera la política monetaria», señaló el organismo.

El banco también indicó que la economía mexicana registro durante el mes de marzo «un importante repunte» y cierta moderación en abril. Se estima que para el resto del año la actividad económica retome su trayectoria de recuperación, con un balance de riesgos equilibrado, aunque con «marcadas diferencias» entre sectores.

M. Rodríguez

fuente: elconfidencial.com

También podría gustarte