Microsoft reforzará seguridad para el acceso a cuenta de correo Outlook
El servidor de correos Outlook, de Microsoft, actualizará en septiembre la forma de ingreso debido a la implementación de medidas de seguridad en consonancia con los estándares actuales
Los cambios en materia de seguridad que aplicará Microsoft en Outlook a partir del 16 de septiembre buscan implementar la Iniciativa Secure Future, con la cual se elimina el acceso al servidor solo con el nombre de usuario y contraseña.
Según el fabricante de software, será eliminada “la versión ligera de la aplicación web de Outlook el 19 de agosto y ya no admitirá cuentas de Gmail en Outlook.com el 30 de junio”.
De acuerdo con David Los, gerente de producto del grupo de socios para Outlook, Microsoft dejará de admitir Basic Auth, método mediante el cual el usuario “proporciona solo su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en su cuenta”. En consecuencia, los clientes con cuentas de Outlook.com, Hotmail y Live.com deberán migrar el acceso a través de “aplicaciones que utilicen la autenticación moderna a partir del 16 de septiembre”.
El cambio está fundamentado en la implementación de procesos/tokens de backend adicionales prácticamente imperceptibles para los usuarios, pero que representan una importante nueva capa de seguridad.
Los cambios serán aplicados también para los usuarios de Windows Mail y Calendar que serán migrados a su nueva aplicación “Outlook para Windows, antes del final del soporte para las aplicaciones integradas de Windows Mail y Calendar a finales de este año”.
Han aclarado, sin embargo, que la nueva aplicación de Outlook para Windows y para Mac seguirá siendo compatibles con las cuentas de Gmail.
De acuerdo con la compañía, después de 2024 los clientes deberán instalar o por lo menos contar con las versiones actualizadas de un navegador compatible para ejecutar Outlook.com. En este sentido, indicaron que los requisitos mínimos del navegador para Outlook.com son Microsoft Edge o Chrome versión 79 o posterior; Firefox versión 78 o posterior; Safari versión 16 o posterior y Opera versión 76 o posterior. Como un dato adicional, pero no menos importante, Microsoft añadió que solo admitirá Windows 10 o posterior y Windows Server 2016 o posterior para acceder a Outlook.com.
M.Pino
Fuente: digitaltrends
(Imagen referencial: Ed Hardie en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos