3.000 millones de euros para terminales flotantes de GNL

El gobierno alemán destina 3.000 millones de euros para cuatro terminales flotantes de gas natural licuado (GNL) en los próximos 10 años

El Gobierno alemán destinará unos 3.000 millones de euros (unos 3.235 millones de dólares) a cuatro terminales flotantes de gas natural licuado (GNL) en los próximos diez años, de acuerdo con una carta dirigida al Parlamento alemán.

Inicialmente, la carta mencionaba la cantidad de 2.470 millones de euros, pero con posterioridad una portavoz del Ministerio de Finanzas concretó que la cifra correcta era de 2.740 millones de euros, a los que había que añadir unos 200 millones adicionales.

De acuerdo con la información, el Ministerio de Finanzas ya liberó los fondos sin consultar a la comisión presupuestaria pertinente. Según se argumentó, tal procedimiento era necesario por «razones de peso».

Está previsto que los correspondientes contratos de flete se firmen para el próximo miércoles 20 de abril. El objetivo de los mismos es importar gas natural licuado para asegurar el suministro de gas a Alemania.

Gobierno alemán incrementará el GNL

Contar con más gas natural licuado es uno de los pilares de los esfuerzos del Gobierno alemán por reducir la dependencia del suministro de gas ruso.

En un «Informe de Progreso sobre la Seguridad Energética«, publicado por el Ministerio de Economía a finales de marzo, se afirma que el Gobierno federal había recabado opciones para tres terminales flotantes de GNL a través de las empresas RWE y Uniper con el fin de seguir aumentando la seguridad en el suministro en Alemania.

De acuerdo con las informaciones, las empresas están negociando actualmente el contrato de arrendamiento de estas terminales flotantes y las negociaciones están en la recta final.

Por su parte, se indicó que el Gobierno está examinando actualmente posibles ubicaciones en el mar del Norte y el mar Báltico, donde las terminales podrían desplegarse en el corto plazo, en algunos casos incluso ya en el invierno (europeo) de 2022-23.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.