Colapso de FTX empuja fuertes regulaciones cripto en Francia

El endurecimiento de las regulaciones a las criptomonedas en Francia surge luego de la quiebra de FTX que ha arrastrado a decenas de inversionistas y promotores en todo el mundo

A medida que se acerca la aprobación de la Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA) en Europa, Francia está decidida a endurecer las regulaciones a los activos digitales, especialmente tras la quiebra de FTX.

El desenlace de la plataforma cripto, que ha afectado a decenas de personas en el mundo entero, está empujando con fuerza esta medida, propuesta desde el senado francés.

De acuerdo con el informe del Financial Times, publicado el pasado jueves, en Francia existen algunos vacíos que se deben llenar en materia de regulación de criptomonedas. El senador Hervé Maurey, perteneciente a la comisión de finanzas, ha señalado que están listos «para enmendar la disposición».

Se pudo conocer que las medidas podrían apuntar a «eliminar el permiso para que las empresas de criptomonedas registradas realicen negocios nacionales sin una licencia regulatoria completa hasta 2026″.

Francia es uno de los 20 países con un entorno favorable para los negocios con criptomonedas. En la actualidad tiene registradas 50 empresas cripto, todas con licencia para operar. De allí la importancia de contar con un sólido marco regulatorio que reduzca la exposición de los participantes a riesgos de quiebra o pérdida de sus inversiones por otros delitos.

M.Pino

Fuente: criptotendencia

(Foto: ambito.com, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte