Microsoft lanza en Brasil plataforma agrícola basada en IA y blockchain

La empresa de tecnología apuesta por la optimización de la eficiencia en el sector a través de propuestas que involucran la inteligencia artificial, IoT, blockchain, drones y big data, entro otros

El sector agrícola de Brasil es uno de los pilares fundamentales para su economía. Recientemente, Microsoft anunció un conjunto de aplicaciones en el país de América Latina que contribuirán a optimizar la eficiencia de las industrias asociadas.

Estas aplicaciones incorporan la inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT en inglés), big data, tecnología blockchain, drones y otras innovaciones que ya han sido probadas en Estados Unidos, Kenia, India y Nueva Zelanda.

Ranveer Chandra, el científico responsable de la plataforma FarmBeats -especial para el sector agrícola- declaró recientemente que éste se ha quedado atrás respecto al aprovechamiento de los beneficios que aportan las tecnologías antes mencionadas. Y Brasil es un país clave si se quieren alcanzar los niveles de producción de alimentos para los próximos 30 años.

Chandra ha pedido al gobierno de Brasil «que adopte la tecnología y la subsidie de manera similar a los equipos agrícolas y fertilizantes«. FarmBeats, desarrollada por Microsoft, «puede mejorar la precisión y el rendimiento al proporcionar estadísticas vitales sobre la temperatura, la humedad y los nutrientes en el suelo«.

Microsoft ha facilitado a otros países innovaciones tecnológicas para las diversas industrias que involucran la tecnología blockchain, criptomonedas como el bitcoin, IA, uso de drones y más, como una ayuda para incrementar la producción y alcanzar las metas a futuro.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte