Brasil y Argentina se plantean la creación de una moneda en conjunto

En una visita del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a suelo argentino surgió la propuesta que en un futuro pretende incluir también a Uruguay y Paraguay

Durante una visita oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a territorio argentino surgió la propuesta de crear una moneda conjunta para ambos países.

En la conversación que mantuvo Bolsonaro con Mauricio Macri (Argentina), se propuso también que Paraguay y Uruguay puedan entrar en este proyecto.

La creación de una moneda en conjunto facilitaría el comercio entre ambas naciones, en vista de que compartirían el mismo método de intercambio.

Uno de los retos más importantes será desarrollar un mecanismo que impida la acumulación de dinero en algún lado de las zonas monetarias que estén participando en este sistema, para así evitar que las zonas más industrializadas se enriquezcan a costa de que otras regiones pierdan liquidez.

De momento este proyecto no se ha formalizado; tanto Argentina como Brasil continúan con las conversaciones para poder llevar la propuesta de manera formal a la opinión pública.

K. Tovar

Fuente: Elpaís

También podría gustarte