Google actualizará Chrome cada semana

La creciente vulnerabilidad en la seguridad ha llevado a Google a pasar de una actualización para Chrome cada dos semanas a una semanal

La seguridad y resguardo de los datos, contraseñas y demás información de los usuarios es el principal objetivo de Google. Por ello ha decidido llevar la actualización de Chrome a una vez por semana.

El incremento en los ataques de los ciberdelincuentes, con métodos cada vez más sofisticados, es la principal razón para este cambio, pues hasta ahora Chrome se actualizaba cada dos semanas. La nueva medida entrará en vigencia “en la versión 116 de Google Chrome”.

Desde Google han indicado que el proyecto de código abierto Chromium, “base de Google Chrome, permite a cualquier persona acceder al código fuente y seguir en tiempo real las discusiones entre desarrolladores, las contribuciones de código y las correcciones realizadas por colaboradores”.

El gigante tecnológico ha señalado que las actualizaciones de seguridad serán aplicadas en una primera fase “a las versiones en desarrollo de Chrome (Beta/Canary)”, ya que se realizan pruebas exhaustivas que chequean “su estabilidad, rendimiento y posibles problemas de compatibilidad antes de ser implementadas en la versión del navegador”.

Aunque los hackers siempre encuentran alguna grieta por donde colarse en el sistema y realizar sus ataques, con las actualizaciones semanales Google busca optimizar la protección de datos de manera rápida y eficaz, además de enfocarse en un esquema de actualización coherente.

M.Pino

Fuente: 20minutos

(Fuente imagen referencial: Adarsh Chauhan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte