Microsoft eliminará WordPad tras casi tres décadas en Windows

Luego de tres décadas este servicio no estará disponible en la próxima versión del sistema operativo

Microsoft anunció el fin de WordPad tras casi tres décadas después de introducirla en Windows 95 y que no trasladará este servicio a la futura versión del sistema operativo que desarrolla.

WordPad es un procesador de textos básico, con opciones a elegir como la fuente tipográfica o la capacidad de justificar texto, que se incluyen buena parte de las versiones de Microsoft Windows y que llegó a este en 1995.

La compañía indicó que dejará de incluir este servicio en su sistema operativo y que ya no se actualizará, según detalló en una entrada en su blog, donde también recomendó el uso de otra aplicación de texto, Microsoft Word, para documentos de texto enriquecido .doc y .rtf.

Asimismo, Microsoft aconsejó el uso de Bloc de notas de Windows para documentos de texto sin formato, aunque no ha dado detalles sobre cuándo lo eliminará por completo del sistema operativo.

Cabe recordar que la compañía ha anunciado esta descontinuación tan solo unos días después de dar a conocer novedades para este otro servicio, que se actualizará con funciones como el guardado automático y la restauración automática de pestañas.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Microsoft, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte