Gmail incorpora llamada de voz y video para facilitar el trabajo híbrido

La nueva función contempla los "Spaces", que permiten a los usuarios compartir ideas, documentos y gestionar tareas desde un mismo lugar en tiempo real

Google actualizó su entorno de aplicaciones profesionales en su espacio de trabajo, o “Workspace”, con novedosas funcionalidades, incorporando la “posibilidad de realizar llamadas de voz y de video directamente desde la app de Gmail a través de la integración con las videollamadas de Meet”.

La compañía de telecomunicaciones informó, a través de un comunicado, sobre las nuevas funcionalidades en Google Workspace, con las cuales pretende optimizar el trabajo híbrido que se viene ejecutando en las organizaciones debido a la pandemia por Covid-19.

Estas actualizaciones contemplan la integración del servicio de videollamadas Google Meet directamente desde el chat. Los usuarios, desde su app de Gmail, podrán efectuar llamadas de video o de voz sin tener que salir de la aplicación.

Al iniciar una llamada el dispositivo receptor emitirá un sonido, como el de las llamadas convencionales, y se podrá responder desde diferentes equipos como los ordenadores portátiles, con una notificación de llamada en el chat.  Otra mejora agregada fue la opción de configurar el calendario, el cual permitirá señalar automáticamente si el usuario asistirá presencialmente o en remoto a las reuniones.

Nuevos espacios

El próximo mes de noviembre el gigante tecnológico tiene previsto lanzar el nuevo “modo compañero” de Google Meet, que permitirá incrementar la productividad desde las salas de reuniones porque podrá “mostrar presentaciones, acceder al chat y a la pizarra, iniciar encuestas, hacer preguntas o traducir la reunión de forma automática”.

Otras novedades, de la extensa gama de actualizaciones, son los “Spaces a Worskpace”, definido como un lugar colaborativo entre usuarios para temas específicos. Ya se encuentran integrados a las herramientas “Calendario, Drive, Meet, Tasks, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones y buscan reemplazar a las cadenas de correo y las llamadas grupales como método de organizar equipos de trabajo”.

Google anunció además el lanzamiento de “dos nuevos dispositivos especializados para realizar videoconferencias: Google One Desk 27, de 27 pulgadas, y Series One Board 65, con pantalla 4K de 65 pulgadas”.

M. Rodríguez

Con información de agencias y otros medios

También podría gustarte