Microsoft añade dos de sus herramientas en Android

Dentro de este sistema operativo los usuarios de plataformas como "Tu Teléfono" han comenzado a recibir recomendaciones de descargas

Microsoft ha introducido anuncios de sus aplicaciones en el sistema operativo Android, de manera que los usuarios de sus aplicaciones móviles como «Tu Teléfono» han comenzado a recibir recomendaciones para descargar otras apps de la compañía desde los propios menús internos del sistema.

Según han advertido usuarios de Reddit y ha recogido el portal Android Police, estas recomendaciones de descarga se muestran a los usuarios en el menú de «abrir con», para elegir con qué aplicación abrir un archivo -con formato .pptx, .xlxs y .docx- y también en el de «compartir».

De esta manera, entre la lista de las aplicaciones que el usuario ya tiene instaladas en su dispositivo, Android incluye apps de Microsoft como Word o PowerPoint que no se han instalado, con la palabra «instalar» entre paréntesis y con un enlace a las plataformas de descarga de software.

Según han asegurado los afectados en Reddit, estos anuncios se han mostrado en la mayoría de los casos a los usuarios que ya habían instalado en sus dispositivos otras aplicaciones de Microsoft, como es el caso de «Tu Teléfono», para el trabajo conjunto entre el PC y el móvil.

En sus políticas de publicidad para aplicaciones, Google Play especifica que «los anuncios solo deben mostrarse dentro de la aplicación que los publica», y que se consideran inadecuados si no cumplen esta medida.

K. Tovar

Fuente: Android4all

También podría gustarte