México lanza nueva wallet para servicios de la banca tradicional

La empresa mexicana Fintech Bitrus ha lanzado Bitrus Wallet así como una red social para inversionistas

La fintech mexicana Bitrus impacta el mercado tecnológico con el lanzamiento de una Bitrus Wallet para inversionistas, con el objetivo de facilitar a los usuarios los servicios de la banca tradicional además de mejorar la inclusión financiera. Con la innovadora herramienta los inversores podrán abrir una cuenta en menos de tres minutos, hacer envíos nacionales e internacionales de dinero y realizar pagos de más de 100 servicios.

La información fue publicada el pasado 28 de octubre a través del diario mexicano El Financiero, donde el cofundador de Bitrus, Isaac Kohab, informó: «Del 100 por ciento de las personas que tienen una cuenta bancaria, sólo 22% hace uso de la banca en línea, así que tenemos una gran oportunidad para mejorar la inclusión financiera en el país».

Asimismo, aseguró: “Queremos que la gente se olvide de ir a sucursales, nuestro público meta es todo aquel que no esté bancarizado; queremos fomentar la inclusión financiera; hay alrededor de 50 millones de mexicanos sin una cuenta bancaria, pero si tienen un teléfono inteligente, así que queremos llegar a ellos».

Expansión del ecosistema blockchain

A través del artículo también se dio a conocer que la empresa tiene previsto lanzar «una red social para difundir en el país la cultura de las criptomonedas» llamada Bitrus Exchange.

Según Aberto Djemal, director general adjunto de la empresa fintech mexicana, destacó que poco a poco «nos estamos adentrando a la era digital vinculada con la tecnología blockchain y divisas digitales y por tal motivo es necesario brindar toda la información disponible a los usuarios a través de esta red social donde se podrán hacer transacciones con activos virtuales. Pretendemos crear una comunidad que actualmente no existe en el país».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte