Meta anuncia cambios en su proceso de recomendaciones

La empresa anunció que el equipo de la red social solicitó mejoras en su servicio para lograr objetivos en un período de tiempo acorde a las necesidades de los usuarios

La matriz de Facebook, Meta, anunció que va a realizar cambios en el proceso de recomendaciones de su Consejo asesor de contenido, un grupo de expertos encargado de deliberar y filtrar el contenido que se da en la compañía.

A través de un informe redacto por la empresa fundada por Mark Zuckerberg, se muestran los resultados que obtuvo la red social tras la aplicación de sus políticas desde julio de 2021 hasta septiembre del mismo año.

Facebook se mostró en desacuerdo con el procedimiento de este Consejo asesor y solicitó mejoras en su servicio para lograr su objetivos en un período de tiempo acorde con las necesidades de los usuarios.

«A través de sus recomendaciones, el Consejo nos ha empujado a ser más transparentes sobre el funcionamiento de nuestros sistemas, cómo evaluamos la moderación de contenidos y cómo redactamos nuestras políticas», indicó la compañía en este informe.

Sin embargo, a pesar de reconocer que «estos consejos han tenido una amplia repercusión» y le ha obligado a repensar estas políticas, así como a poner en marcha nuevos cambios, Meta aseguró que cree que «el diseño actual del proceso de recomendación puede no ser la mejor manera de lograr los cambios estructurales a largo plazo» que este Consejo le insta emprender.

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

Los comentarios están cerrados.