Menores permanecen conectados a sus pantallas un promedio de 4 horas

Un informe de Qustodio determinó que los menores pasan un promedio de 4 horas diarias conectados a las pantallas fuera de sus aulas de clases

Una investigación realizada por la plataforma Qustodio titulada ‘Del cambio a la adaptación: viviendo y aprendiendo en un mundo digital’, determinó que los menores pasan un promedio de 4 horas conectados a las pantallas fuera de las aulas de clases, para un total de 1.460 horas al año, que equivale a la mitad del tiempo que una persona dedica a dormir.

El estudio se realizó el año pasado y analizó la información suministrada, de forma anónima, por 400.000 familias con hijos de entre 4 y 18 años en España, Estados Unidos y Reino Unido y 1.200 entrevistas efectuadas en el 2021.

El 2020, como consecuencia de la pandemia y el confinamiento, fue un año de cambios donde la digitalización pasó a formar parte de todos los aspectos que conforman la vida de las personas y provocó una normalidad más digital.

El informe refleja que en el 2021 los menores, en el ámbito global, utilizaron 173 minutos diarios para jugar Roblox. Sin embargo, la media en España fue de 145 minutos al día. Aunque está por debajo del promedio total, para el país significó un crecimiento de 80,2 % con respecto al 2020.

Otros videojuegos más usados por los menores españoles son: Minecraft, con 34 minutos diarios; Brawl Stars, 30 minutos por día; Clash Royale con 29 minutos al día y Among Us, 17 minutos diarios.

Redes sociales ganan terreno entre los menores

Durante el 2020 y 2021 las redes sociales se convirtieron en las grandes protagonistas. El uso de estas aplicaciones registró un incremento equivalente a  11,1 % en el ámbito global. No obstante, España marco la diferencia reportando un descenso de 1,9 %, unos 50 minutos de promedio al día.

La aplicación con mayor crecimiento fue Snapchat, con 82 % de crecimiento global, mientras que en España registró 71,4 %. La aplicación estrella entre los menores fue TikTok, con 41% global y 57 % en España, creciendo 21,3 % para 2021.

Dentro de las plataformas educativas destaca Duolingo como la favorita, conquistando el primer lugar en Estados Unidos, Reino Unido y España. Mientras que WhatsApp se corona como la app de comunicación con mayor popularidad, con un promedio de 34 % de los perfiles activos en los mercados analizados.

M. Rodríguez

Fuente: elcomercio.com

También podría gustarte