«Medidas arancelarias de EE.UU. generarán pérdidas»

El Consejero Delegado del Grupo Osborne aseguró que lo hecho por el gobierno de Donald Trump tiene un tono muy "desalentador", por lo que se prevé que habrá caídas de posiciones en el mercado

El consejero delegado del Grupo Osborne, Fernando Terry Osborne, calificó de «desalentador» que la política arancelaria de EE.UU., aunque sea temporal, lleve a una pérdida de posiciones en este mercado que «ocuparán otros».

Asimismo, subrayó que países como España invierten mucho en países como EE.UU. en promoción y es algo que se pierde. «El espacio que desocupas lo ocupa otro», ha lamentado, para añadir que recuperar esa posición «cuesta mucho trabajo en términos de rentabilidad».

El Grupo Osborne prevé cerrar el año con crecimiento de ventas, pero no descarta una reducción del Ebitda por su apuesta inversora para renovar su catálogo de productos. «Hay que sacrificar una parte de la rentabilidad», ha apuntado el consejero delegado del grupo.

El directivo ha realizado estas reflexiones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en el marco del 34º Congreso AECOC. En su comparecencia, ha hecho un análisis de la coyuntura económica, del impacto del Brexit y de la política arancelaria de EE.UU. sobre productos españoles y, en concreto, los efectos sobre los vinos españoles.

En relación con esta última cuestión, indicó que aunque se trate de medidas temporales que «no perduren mucho en el tiempo», al final, «el hecho de ponerte un arancel te saca del espacio en el que estabas compitiendo», lo que, según destacó, resulta «desalentador».

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte