Mark Zuckerberg pierde $ 6 mil millones tras blackout de Facebook

Las pérdidas económicas del creador de la red social lo ubicaron en el quinto lugar del ranking de los millonarios del mundo

La fortuna personal del creador y presidente de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, se comprimió en más de $ 6 mil millones como consecuencia de la falla mundial presentada por las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, generando una baja en el ranking de las personas más adineradas del mundo y ubicándolo en el quinto lugar, según lo informó Bloomberg.

Elon Musk, de las empresas SpaceX, Tesla entre otras; Jeff Bezos de Amazon, Bernard Arnault de Louis Vuitton Moët Hennessy, Bill Gates, cocreador y cofundador de Microsoft, junto a Mark Zuckerberg, completan el top 5 del ranking de los multimillonarios.

Según lo informado por Bloomberg, una “venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeron un 4,9 % este lunes, lo que se suma a una caída de alrededor del 15 % desde mediados de septiembre, reduciendo su valor a $ 121.600 millones (…). En solo semanas ha perdido casi $140.000 millones”.

Apagón de las plataformas de Zuckerberg

Las rede sociales Facebook, Instagram y la mensajería instantánea WhatsApp sufrieron este lunes una paralización de todos sus servicios durante aproximadamente seis horas. Los usuarios empezaron a experimentar fallas en los servicios aproximadamente en horas del mediodía, luego la falla alcanzó el blackout que generó una desconexión en todas las redes sociales de la empresa en el ámbito mundial.

La página web 9to5mac informó que la falla de Facebook fue producto de un problema presentado por un DNS que “borró las rutas a los dominios de la compañía”, impactando también la red interna de la compañía, lo cual generó una mayor complicación y prolongación de la falla.

Las empresas retomaron su funcionamiento aproximadamente a las 20:00 horas y aunque los directivos utilizaron su cuenta en Twitter para ofrecer disculpas por las fallas de los servicios a los usuarios, aún no se tiene una comunicación oficial sobre las causas que motivaron el apagón de las redes.

M. Rodríguez

Fuente: fayerwayer.com

También podría gustarte