Malta requiere optimizar medidas contra delitos con criptomonedas

La Unión Europea sostuvo que Malta necesita mejorar los recursos que tiene disponibles para combatir posibles delitos financieros como resultado de la popularidad que han obtenido las criptomonedas

La Comisión Europea, en una carta enviada a los estados miembros que informan sobre cómo gastar los fondos de la Unión Europea, expresó asombro por el creciente auge de las criptomonedas en Malta y afirmó que pueden convertirse en un posible eslabón débil en la lucha contra la delincuencia financiera.

«La Comisión, en sus recomendaciones a los estados miembros para el uso de fondos de la UE, dijo que el tamaño del sector financiero y de juegos de Malta y los esfuerzos para atraer a operadores de criptomonedas requieren una aplicación efectiva contra el lavado de dinero«.

Es decir, los posibles conflictos e inconvenientes de interés en el gobierno deben abordarse con respecto a la corrupción, mientras que las obligaciones tributarias también deben reevaluarse para poder tomar medidas al respecto.

Malta continúa su camino para crear un refugio para las empresas de monedas digitales y blockchain. El exchange Binance ha convertido al país en su hogar bajo los publicitados planes del gobierno de «Isla Blockchain». Sin embargo, las medidas de seguridad para combatir los delitos criptográficos están en entredicho.

En el mismo orden de ideas, las autoridades se están familiarizando con el control del sector. Buscan generar tanto estructuras de investigación como liberar información para los consumidores, como los riesgos asociados con la inversión de criptoactivos.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte