Madres tecnológicas y empoderadas

La mujer actual saca el mayor provecho de las nuevas tecnologías, incluso en la crianza, educación y resguardo de los hijos. En el día de la madre, la comunicación digital es, sin duda, un aliado en la unión familiar

Las madres han logrado siempre equilibrar, con o sin sacrificio, la vida laboral y marital con la crianza de los hijos. En la actualidad, las nuevas tecnologías son su gran aliado.

El uso de aplicaciones y plataformas digitales son para las madres la vía perfecta para el trabajo remoto. Ello les permite cumplir con sus responsabilidades profesionales sin descuidar la atención de los hijos.

Aunque no es una tarea fácil, pues se requiere disciplina y compromiso para ceñirse a horarios que corresponden a cada faceta de su vida, las madres tecnológicas están logrando avanzar gracias a diversas aplicaciones móviles particularmente en materia de comunicación y organización. En este sentido, les ayudan con calendarios y agendas digitales, recordatorios y accesorios de planificación, además de mantenerlas en permanente comunicación con la oficina y su familia. Solo necesitan revisar la tienda de aplicaciones de Apple o Google para conocer la lista de opciones.

Por supuesto, la crianza y la salud de los niños es la prioridad. La mujer actual indaga en Internet y contacta a especialista en materias clave como la mejor atención médica y la educación más conveniente para sus pequeños.

Como aliados de las madres modernas encontramos plataformas de recursos interactivos, clases en línea de idiomas o Matemáticas, así como programas educativos al estilo “aprende jugando”, más allá de la comunicación permanente por videollamada o mensajería instantánea con los docentes y demás involucrados en el sistema educativo de sus hijos. Por otro lado, la red ofrece múltiples referencias de centros pediátricos autorizados y otros de asistencia médica para menores.

La madre trabajadora debe combinar las exigencias laborales con el cuidado de los hijos (Fuente imagen referencial: Unsplash+)
La madre trabajadora debe combinar las exigencias laborales con el cuidado de los hijos (Fuente de esta imagen referencial: Unsplash+)

 

La seguridad es un tema delicado. Las madres cuentan con monitores inteligentes con WiFi para vigilar el bienestar del bebé a distancia, así como aplicaciones para registrar la alimentación, citas médicas, avances en su crecimiento.

En materia de salud y bienestar para ella, como cabeza de familia, existe una lista interminable de aplicaciones, programas y plataformas orientadas al deporte, la medicina natural, nutrición y asistencia médica; juegos didácticos, recomendaciones para vacaciones o momentos de relajación, que brindan opciones de bienestar a la mujer y madre actual.

M.Pino

(Imagen referencial principal: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte