HP brindará soluciones a empresas afectadas por COVID-19

La tecnológica presentó esta semana una nueva gama de servicios que llegan para brindar soportes a los desafíos generados por el coronavirus

La compañía HP presentó sus nuevos servicios de soporte para dar respuesta a los desafíos que se enfrentan las empresas tras la pandemia del nuevo coronavirus y facilitar la administración del entorno laboral en remoto.

Con esta situación, las empresas se han encontrado en una «realidad de aceleración de la transformación digital, de incremento de complejidad en los departamentos de TI y un incremento de la realidad en términos de seguridad«, según detalló la directora de Soluciones para Empresas de HP, Montse Serra, en un encuentro online.

Serra destacó que las compañías suelen tener pocos recursos en los departamentos de informática y que más del 60% del tiempo de estos recursos están dedicados a gestionar los dispositivos. Además resaltó que en el mundo faltan más de 3,5 millones de expertos en seguridad, «lo que hace que las empresas cada vez tengan más difícil encontrar a personas que les ayuden con la seguridad».

Por ello, HP ofrece distintos servicios con el objetivo de dotar a las compañías de una alternativa con la que puedan apoyar a sus empleados en remoto. Se trata de servicios enfocados a la configuración y el aprovisionamiento, la seguridad proactiva y el control y el soporte proactivo.

Uno de esos servicios estaría dirigido a ayudar a aquellos grupos que «deseen cambiar su sistema tradicional de gestión a uno más en la nube, en el que los equipos vengan preconfigurados y listos para usar».

HP también ofrece un servicio de diseño que ayuda a las compañías a conocer el modelo más óptimo para cada una, crear paquetes de aprovisionamiento que pueden ser instalados en fábrica, un servicio para descargarlo, para el sistema operativo y para actualizaciones del servicio de aprovisionamiento de una forma remota.

La seguridad es una de las grandes prioridades de las empresas y hoy en día, se pueden encontrar diferentes soluciones mucho más avanzadas gracias a la Inteligencia Artificial (IA) o el machine learning.

K. Tovar

Fuente: Zonamovilidad

También podría gustarte