Lituania busca controlar fraudes en transacciones con criptomonedas

Ante el aumento desmedido de intercambio de divisas electrónicas a dinero fiat el país endurece las medidas regulatorias para el ecosistema cripto

Las autoridades del sector bancario y financiero de Lituania se habían comprometido a establecer un marco regulatorio fuerte para las criptomonedas. Todo marchaba de manera positiva hasta que recientemente se produjo un aumento notorio en el intercambio de divisas digitales a dinero fiat.

Ante ello, el Servicio de Investigación de Delitos Financieros (FCIS) organizó un seminario sobre los beneficios y riesgos para la economía del país de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs). Participaron representantes de diversos ministerios, el Banco Central y el Fiscal General.

La mayor preocupación de las autoridades es que el alto flujo en transacciones con criptomonedas se convierta en intercambios a dólares y euros para dejar de lado las divisas digitales.

El FCIS evalúa también el papel de las entidades bancarias en los intercambios de cripto a fiat. En este sentido, ha establecido que toda transacción que pase los 80.000 euros ($92.200) debe ser investigada.

De acuerdo con las autoridades, cualquier transacción que sobrepase el umbral de esta suma levanta sospechas y es preciso estar atentos para evitar fraudes y delitos.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte