Nápoles apuesta por su propia cripto

En busca de su autonomía económica, Nápoles desarrolla su propia moneda digital, que aún no tiene nombre, pero será usada en todas las actividades comerciales de la ciudad

La ciudad italiana de Nápoles aprobó en octubre de 2018 una ley municipal a favor de la difusión de las criptomonedas. La urbe busca promover formas de pago complementarias a la manera tradicional. Es por ello que decide desarrollar su propia moneda digital.

La moneda criptográfica estará basada en la tecnología blockchain que permite transferir datos financieros de manera segura, confiable e irreversible.

Del mismo modo, la idea del criptoactivo surge en el marco del proyecto «Nápoles ciudad autónoma«, el cual pretende hacer más independiente el municipio y la localidad.

Por su parte, el alcalde Luigi De Magistris afirma: «Somos la primera ciudad en Italia que ha puesto en marcha una deliberación sobre el blockchain y las criptodivisas. No emitiremos nuevos billetes de dinero, ni sustituiremos el euro; Nápoles tendrá una nueva moneda digital que nos permitirá actuar con mayor transparencia en la administración pública«.

Hay que hacer énfasis en que la persona que desee cancelar un producto empleando la nueva forma de pago  debe descargar en su móvil la billetera digital. En la misma los ciudadanos pueden guardar los criptoactivos, mientras que los clientes y comerciantes pueden realizar transacciones y ahorrar dinero.

L.Sáenz

Fuente: El Mundo

También podría gustarte