La FIFA inicia preparativos para el Mundial 2026

El organismo anunció el inicio de los preparativos para el Mundial 2026 que, a diferencia la Copa 2022, realizada en un solo lugar (Doha), se celebrará ente México, Canadá y Estados Unidos

La FIFA indicó que iniciaron los preparativos para el próximo Mundial, que se realizará entre México, Canadá y Estados Unidos en 2026. El organismo ha subrayado que harán un gran esfuerzo por reducir los costos del evento.

De acuerdo con un reciente anuncio de la FIFA, el Mundial 2026, que contará con 48 selecciones, será “low cost”. Los desafíos no son solo financieros, sino de logística, pues los partidos pasan de 64 a 100 debido al incremento en las selecciones que participarán.

La cita de 2026 estará compartida entre México, Canadá y Estados Unidos, con un costo estimado, de acuerdo a un informe de The Boston Consulting Group, de dos mil millones de dólares. 

La cifra estaría considerablemente por debajo de los 200 mil millones del Mundial de Qatar 2022, donde el triunfo fue para la selección de Argentina.

No obstante, es importante considerar aspectos que podrían incrementar el monto de dos mil millones de dólares, como la seguridad, publicidad y mercadeo, tecnología, logística, servicios de comunicación, entre otros.

Aún es muy temprano para estimar las ganancias del Mundial 2026. La promesa de un evento «low cost» tiene múltiples desafíos por delante, más allá de que los tres países cuenten con la infraestructura para los encuentros.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Foto: expansion.mx, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte